domingo, junio 11, 2006

>ECUACION DRAKE













cuántos planetas contendrian vida inteligente en en las mismas condiciones en que tenemos nosotros en la tierra. Que contengan casi la misma agua, aire y condiciones geológicas para que como nuestra especie se halla podido desarrollar, claro está viendo preferentemente los elementos "positivos" de la modernidad?

El astrónomo estadounidense Frank Drake en 1961 elaboró una ecuación, la que lleva su nombre la Ecuación Drake, elaborada para poder calcular esa interrogante desde la curiosidad propia de humanos cintificos de si estamos solos en el universo. La cantidad que habría en nuestra galaxia La Via Lactea, el número posible de planetas con vida y civilizaciones inteligentes con capacidad de comunicarse interestalarmente deacuerdo al grado de avance de su supuesta ciencia (el la hipotesis que existen) con otro planeta en la galaxia.

Frank Drake
también en el espiritu de esta interrogante, fué el creador y propulsor del ambicioso proyecto
SETI que se dedica hasta nuestros dias a detectar desde cualquier punto de nuestro planeta las esperadas señales (cualquier sonido interpretado como artificial) que puedan llegar y escucharse, si bien por solo el azar, hasta la tierra. Como los grandes oidos de nuestra civilización escuchando el oscuro e inmenzo espacio .vrac06

http://personal.telefonica.terra.es/web/sagan/ecdrake.htm
http://www.inaoep.mx/~rincon/drake3.html

http://www.setiathome.ssl.berkeley.edu/

http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/teoria/A_Franco/celeste/celeste.htm

No hay comentarios.: