martes, febrero 14, 2006


LOURDES:
Y la izquierda levantada

Nuevamente elecciones electorales y una serie de candidatos a la presidencia resultan parecerse a una jauría de niños disputándose el juguete mas serio de la vitrina.
En realidad no existe una buena propuesta; y aún asi fuera la situación no va a cambiar y es que el país está enfermo, no por "no dar" propuestas políticas,
ése es el problema superficial.
El Perú como Latinoamérica necesita urgente un plan de desarrollo educativo y cultural, ( plan que casi siempre aparece en los útimos puntos), es revolucionar el programa educativo, es desmitificar la historia y confrontarnos a la realidad de la coyuntura.
Me parece aterrador ver a una candidata neo liberal actuando de populista, hablando como populista y comiendo como populista; ¿que hace pensar a las personas que votarán por ésta señora que va a cambiar la situación?...ésto no lo soluciona nadie ni en 5 ni en 10 ni en 15 ni en 1000 años; y es que el sistema está podrido y no funciona.
Ahora , el nombre de ésta plancha me parece cómicamente contradictorio :"Unidad Nacional "
¿cual unidad? si es bien sabido que las desiciones se hacen desde la casita burguesa y ahora "pop chicha""LIMA"...éste es un nombre utópico .
También es sabido que el favorecuimiento a Lourdes es desmedido y ha creado un clima político lleno de clientelismo ; lo que me asombra más es que Lourdes ha manifestado que está en contra de los matrimonios homosexuales, me parece que desde ahi ya existe un olor a homofobia discriminatoria , clásica posición de ésta olla dorada perteneciente a los sectores conservadores.
No existe pues en ésta candidatura una esperanza de producción y desarrollo mental , para mi
éste partido es la prolongación del convencionalismo más nefasto y perverso, un freno al desarrollo cultural ineludible y por supuesto le carga las baterias al OPUS DEI y a los conservadurismoa y dogmas mas imponentes.
No deseo votar por un militar pero tampoco por el otro extremo; pero pensándolo bien si Lourdes llega a la victoria con un segundón Ollanta Humala , yo me pregunto:es que acaso Lourdes esta sola?, es que acaso no es el Ejército un poder inmenso en la sociedad? si está ligado a la hegemonía de los valores de la clase dominante de un país (como lo dice el sociólogo Anibal
Quijano en su libro "Dominacion y Cultura")... es que acaso ya nos olvidamos del metro cuadrado de Tiwinza?
es que acaso no pensamos que el sector derecha es implacablemente neo liberal y beneficia a los sectores económicos más prominentes sobre todo en el mundo globalizado de hoy?
Y por último ....el hecho de que sea una mujer la que nos gobierne es otra mentira más ...si toda la plancha fuera de féminas lo aceptaría, pero igual hay una cúpula de machos que están detrás de la candidata que DA LA CARA!
Así pues esperemos los resultados ...solo espero que los diestros (como siempre) no le ganen a los zurdos.

14/02/06

No hay comentarios.: