lunes, febrero 27, 2006

LA CAIDA



la locura es tal vez el unico rasgo del hombre que cuando posee la genialidad y la voluntad de un sueño puede establecer un poder sobre uno, sobre los demas y sobre un pueblo. Las victorias y las derrotas seran siempre el fin de quién quiere establecer un mundo como uno cree asi sea este el creador mas brutal y asesino que uno pueda consevir.

Adolf Hitler es tal vez uno de los mas polémicos y repudiados personajes de la histora de la humanidad fue causante y protagonista una guerra que fue una carniceria sin comparacion alguna, pero tambien fue humano y como ello tenia gustos, miedos, era ingenuo, enamorado, tenia volutad y era explosivo como tambien fue genio politico, indolente, malevolo, que llevo a la ruina una nación adicta a su imagen que tenia la ilucion de la gloria perdida y con derecho legitimo a tenerla. Prefirio el suicidio en el derrube de lo que creó, antes de aceptar extincion de su sueño y rendirse de impotencia ante un destino.

La película
LA CAIDA es una pelicula extraordinaria dirijida por Oliver Histchbiegel y la brillante actuacion de el actor Bruno Ganz como hitler . Esta pelicula trata sobre los ultimos instantes de A. Hitler en su Búnker subterraneo en Berlin antes de ser presa del ejercito sovietico que ya esta avanzando cuadra x cuadra defendida por los resagos del ejercito y jovenes fanaticos del partido y patriotas enceguecidos. Los relatados son los hechos presenciados por la secretaria personal como tambien extraña confidente. Ella se encuentra en medio del poder y el miedo a la imagen como parte del cuento que la dictadura nazi que dirigió el destino de alemania y en la hora de su pronta derrota propago la esperanza de la victora final sobre sus enemigos.

La pelicula es basada en el libro del historiador Joachim Fest, `Der Untergang` y en las memorias de la secretaría de Hitler, Traudl Junge que escribe como parte de una dura catarsis de los hechos que prescenció y que guardo en silencio para no ser blanco del repudio como la persecucion de la posguerra.

A ver si la consiguen la pelicula no se van a arrepentir.vrac.06

No hay comentarios.: