martes, diciembre 26, 2006

Tsunami del 26 de diciembre de 2004

Uno de los mayores desastres naturales que se haya precenciado fue el Tsunami devastador de hace 2 años que afecto a las costas de Sri Lanka, India, Indonesia, Malasia, Bangladesh, Birmania, Maldivas, Tailandia, la isla de Phi Phi Don y región este de África. Se origino tras el terremoto de grado 9.0 en las costa de Sumatra. Nunca un desastre fue más grabado por lo medios y precenciado por el resto de del mundo con asombro y ese extraño miedo que viene de lo mas profundo de nosotros al mirar y darnos cuenta que contra la naturaleza no somos nada ante ella.

Hay diferentes teorias sobre su origen desde bombas nucleares sudmarinas (cosa que seria más que condenable) hasta el calentameinto global. Lo que si es evidente es que esta zona del planeta es altamene sismica y costo la vida a 300,000 seres humanos(sin contar desaparacidos) de muchas nacionalidades pero principal mente gente de estos paises la mayoria gente pobre (millones) en un solo momento, aun muchos nose recuperan.
Hasta ahora recuerdo el video de ese bañista parado en la playa esperando ingenuamente la ola tratando de escuchar que le dicen pero el ruido del mismo mar hacia todo ensordecedor y los gritos deseparados de las personas para que corra por su vida. Desparecio en solo un segundo tras la fuerza del mar, eso sin contar las tantas desgarradoras imagenes de las camaras portatiles de los que luchaban para sobrevivir que se presenciaba en las noticias cuando ya avanzaban las horas despues de aquel desastre .vrac
Tragedia en el Sudoeste Asiatico
http://www.ub.es/solidaritat/observatori/esp/dossiers/tsunami/tsunami.htm
El maremoto.La fuerza de la naturaleza y el trágico fracaso de un sistema anticuado
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=10213
galeria de fotos
http://www.worldvision.cl/galer1.asp
videos
http://www.thestormtrack.com/2004/12/tsunami_videos.php

No hay comentarios.: