viernes, diciembre 29, 2006

Mesa redonda en el recuerdo

Recuerdo aquella noche en la casa del padre de un amigo. estabamos paralizados viendo las imagenes de ese infierno que fue en ese momento mesa redonda el otrora lugar donde se podia encontrar para celebrar la fieta de fin de año todos los cohetes y juegos artificiales para satisfacer hasta el mas exigente gusto de los que querian celebrar sus fiestas de fin de año.

La catastrofe se desato en uno de los puestos provicionales ganados centimetro en centimetro como un sitio para el negocio de fin de año esperando a los transeuntes ( que sortean todos los obstaculos en la calle) antes de llegar a ser el potencial comprador. La cantidad de fuegos articiales que se podia raunir en una tarde como en las fiestas de fin de año era impresionante se abstecia casi todo Lima. Era una bomba de tiempo muchas veces lo decian sobre todo en estas fechas que todos van a ese lugar o es palpable el potencial poder destructivo de cada producto desde cuetecillos hasta las famozas ratas blancas que ya estaban un poco prohibidas por los accidentes que a causado con muchas leciones graves.
Todo sucedio rapido las explociones en cadena de todos los puestos de los ambulantes fueron como arms mortales, lagente corria desesperada algunos se volvian para recojer a alguien que estaba confundido por el humo de la polvora. Esto lo que digo es sobre una imagen de video que alguien grabo de un segundo , ahi uno como se da cuenta de esa trampa mortal que era ese sitio.
Los autos paralizados y algunos que corrian encima de los techos, debajo de ellos el suelo era de fuegos artificiales que buscaban una pierna. Las imagenes hablaban solas. Daba escalofrios el pensar se puediara estar ahi tratando de escapar por tu vida.
Imformalidad, corrupción, burocracia, ignorancia, las autoridades se hecharon la culpa cuando los culpables son todos ellos, Municipalidad de Lima, Policia Nacional, Defensa civil, Edelnort, Poder Judicial y por que no, esos empresarios que lucraron con la constante peligro de distribuir artefactos pirotecnicos sin cuidado apropiado. Tanto tiempo que duró mesa redonda asi de desordenada y caotica, siempre como una bomba de tiempo ( y hasta ahora lo és) hasta que nos dio la razon faltaba solo preder una pequeña mecha y se desataba el infierno.
Estoy hablado de una de las mayores catastrofes humanas ocurridas en la historia de nuestro pais que habia sido prevista ya desde varios años que podia ocurrir y los responsables fueron librados de toda culpa por un poder judicial corrupto quie en ves de administar justicia la vende al que "influya más". La "desgracia" de no haber muerto en Utopia, de no tener tal apellido, de no tener esas"amistades", no tener la atención de los medios para que la gente se olvide de ellos. porqué hay esa diferencia o indiferenca ante el dolor humano sin asumir su responsabilidad, ¿acaso las causas fueron más graves y escandalosas? entonces es mejor tratar de hacer olvidar todo que esa un triste recuerdo y no una dura lección. Solidaridad con todos los afectados de la triste tragedia de mesa redonda, vrac.

Art. Responsabilidades-Caretas
http://www.caretas.com.pe/2002/1703/articulos/responsabilidades.phtml

No hay comentarios.: