martes, marzo 14, 2006

tan respetable

From: Marcelo Zevallos Rimondi
To: chaycuna@yahoo.com
Subject: algo
Sent: Domingo, 05 de Febrero de 2006 06:52:24 p.m.


Tan respetable
Y por qué, pacíficamente,
fumo mi cigarrillo barato
sentado sobre el mundo gordo y tedioso
en lugar de matar a mi prójimo
Y por qué no asalto un banco
y quemo toda la plata
en vez de roer las uñas
de la cobardía
Y por qué no lluevo sangre sobre el cosmos
para instaurar el caos nuevamente
y devolver a las cosas la pátina de lo nuevo
Por qué
Y dígamelo usted,
vuesa merced,
vuestra señoría
Usted que sabe tanto,
Usted que tiene cátedras en las facultades de filosofía
y ha sido héroe en treinta revoluciones.
Usted que educa a la juventud
Usted que sabe beber con moderación.
Usted que ha matado a treinta millones en cada desayuno y sazona sus
quesos con la sangre
de sus chacales y de sus buitres
usted que usa ropa de buen gusto, usted
que marca a la hora debida su tarjeta
usted que tiene cuenta corriente
usted que me mira por encima del ombligo y me escupe sin darme nada a cambio
usted que comulga con todas las iglesias y posee bellas casas con jardín usted
que tiene hijos que van al pediatra

Usted que es tan respetable
Y qué me va a decir usted ahora que se acumula
la basura tóxica en nuestros riñones ahora que
nada posee una definición salvo la Nada ahora que
estamos a dos centésimas de pulgada del abismo ahora
que todo ya lo hemos profanado ahora que hemos pisado hasta la luna ahora
que

ya no creemos ni en el papel higiénico
sí qué me va a decir usted ahora,
usted que es tan respetable
Justo ahora que empezamos a querer vivir
Ahora que comienzan a llover las horas como agua y amanece la noche
Ahora que usted no sirve para nada
Ahora que nada sirve para nada
porque ahora las costuras de las cosas se desgarran
porque ahora todo estalla
o está a punto de estallar.
Dígame, sí dígame qué me puede decir usted ahora,
usted que es tan respetable


No hay comentarios.: