lunes, setiembre 11, 2006

El otro ONCE de Septiembre


En la mañana del 11 de Septiembre de 1973 Salvador Allende presidente de Chile es derrocado por las fuerzas armadas, al mando de Augusto Pinochet, El palacio de la Moneda (casa presidencial) es casi destruido por un bombardeo de la fuerza aerea.

El plan de la derecha y los "intereses extrangeros" llega a tener exito, despues de asfixiar al gobierno socialista de Allende, con paros, escases de alimentos y
movilisaciones; entonces faltaba la estocada final q es dada por el ejercito, q hacia semanas parecia respetuoso del proceso democratico, ahora justificaba su axionar por el caos q estaba enbuelto el pais.

Allende lucho hasta el final ante el levantamiento del ejercito y los golpistas, siendo el objetivo de estos claro, asesinar al presidente y a todos los que lo acompañan defendiendo su causa. Allende sigue vivo.

Documentos radiofónicos (Transcripción)
11 de septiembre de 1973
http://www.abacq.net/imagineria/mensaje.htm

Última alocución de Salvador Allende 11-09-1973 (Real Audio)
http://www.algonet.se/~hljah/sa.htm

Entrevista inédita a Salvador Allende
http://www.memoriaviva.net/article.php3?id_article=155

"A fines de 1971 la CIA estaba estrechamente conectada con los militares en Chile. Según McGehee, los agentes de la organización "comenzaron a recolectar la clase de información que sería esencial para una dictadura militar después de un golpe de Estado: listas de civiles que deberían ser arrestados, aquellos que serían protegidos y las instalaciones gubernamentales que deberían ocuparse de inmediato".
entra:
http://www.geocities.com/vientossur/2001abril/americalatina3.htm

No hay comentarios.: